NULIDAD CLAÚSULA SUELO

La cláusula suelo, también llamada suelo hipotecarioes una cláusula que establece un interés mínimo en una hipoteca variable. Este interés mínimo se aplicará si la suma del euríbor más el diferencial se sitúa por debajo de un valor determinado, que se indica en la escritura del préstamo.

Una claúsula «impuesta» por las entidades bancarias con el objetivo de minimizar sus riesgos ante un interés realmente variable, una práctica recurrente especialmente entre los años 1997 y 2008.

A partir del 2009, cuando el euríbor empezó a descender y se situó por debajo del 2%, los hipotecados con cláusula suelo no pudieron beneficiarse de esta bajada. Con el agravante que muchos clientes ni siquiera eran conscientes de la existencia de un suelo hipotecario, porque los bancos no les informaron debidamente durante el proceso de contratación.

Eso dio lugar a que los afectados por esta cláusula empezaran a denunciar a sus entidades para reclamar que se les anulara el tipo mínimo y se les devolviera lo cobrado de más. Sus casos acabaron llegando al Tribunal Supremo, que en mayo de 2013 declaró nulas por abusivas las cláusulas suelo incluidas con falta de transparencia en las escrituras.

¡Desde ANULA TUS DEUDAS te vamos a ayudar!

¿Quieres saber si tu hipoteca tiene una cláusula suelo?. Pide una CITA GRATUITA con nuestro equipo y cuéntanos tu caso, te ayudaremos a reclamar al banco para que te devuelva lo que te ha cobrado de más.

Así que, aquellas claúsulas que fueron incluidas con falta de transparencia son abusivas. Según el Tribunal Supremo, tienes derecho a reclamar la eliminación de esta cláusula si se cumplen estos dos requisitos:

  • Si tienes la condición legal de consumidor. Ser una persona física que pidió una hipoteca para comprar una casa, para construirla, para reformarla o para cualquier otra necesidad particular (no empresarial).

  • Si el banco no te dio suficiente información sobre el suelo antes de que contrataras la hipoteca. Basta uno de estos tres supuestos:

    • Que el banco no te informara sobre el efecto de un interés mínimo en tu hipoteca.

    • Que la cláusula no figurara en la oferta que te presentó cuando aprobó tu solicitud, pero sí en el contrato final.

    • Que la diferencia entre el suelo y el techo hipotecario sea desproporcionada.

Ojo, si cumples estos requisitos y reclamas judicialmente, será el banco el que tendrá que demostrar que te entregó toda la información pertinente. El juez además, analizará la escritura de la hipoteca y valorará si la diferencia entre el suelo y el techo es desproporcionada.

Contacta con nosotros, estudiaremos tu caso GRATUITAMENTE

Recuerda, #tienederecho a vivir dignamente. LA LEY TE AMPARA.

ANULA TUS DEUDAS. Ley de la Segunda Oportunidad

ATENDEMOS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL

info@anulatusdeudas.com

621 06 30 09 / 956 11 46 06